Logo Wihom oscuro

< Blog / Entrada

5 ventajas de conectar Shopify con Alegra para la conciliación y cómo ahorrar dinero con el software de conciliación Wihom

Por Joan Rodríguez

19/04/2023

3 mín

© Ilustración mego-estudio - Wihom 2023

¡Hola a todos! En este post, hablaremos sobre las ventajas de conectar Shopify con Alegra para el proceso de conciliación y cómo ahorrar dinero utilizando el software de conciliación Wihom para los equipos financieros de comercio electrónico y realmente te concentres en crecer las ventas de tu negocio en línea. 

Conectar Shopify con Alegra ofrece una serie de ventajas, entre ellos:

1. Ahorro de tiempo

La integración de Shopify y Alegra permite una conciliación más rápida y eficiente de las transacciones, lo que significa que los equipos financieros pueden dedicar más tiempo a otras tareas importantes. ¿Aún continuas descargando un excel de tus transacciones en shopify para luego digitarlas manualmente en tu sistema Alegra? Conecta en 5 minutos tu tienda y Alegra sin complicaciones y con soporte al instante.

2. Mayor precisión

La conexión entre ambas plataformas reduce el riesgo de errores humanos en el proceso de conciliación, lo que significa que se pueden obtener resultados más precisos y confiables. Con nuestra integración no debes perder tu tiempo contactando soporte sin entender muy bien lo que necesitas, integración bancaria con shopify. Adicionalmente, nuestra sincronización es perfecta, en caso de fallar cualquiera de estos dos sistemas por caídas, tenemos respaldos que permiten que tus ventas no se salgan de control. 

3. Mejora en la toma de decisiones

La conexión de Shopify y Alegra permite a los equipos financieros tener una visión más clara de las finanzas del negocio, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas. ¿Has pensado cuanto te cuesta realizar este proceso manual? Toma las decisiones que realmente importan, elige el inventario que realmente rota y vendes, te ayudamos a tomar decisiones para que puedas optimizar tus costos, te decimos en tiempo real cuanto gastas en asumir costos de envío, impuestos, entre otros. 

4. Simplificación de la contabilidad

La conexión entre ambas plataformas hace que la contabilidad sea más fácil y eficiente, lo que significa que se pueden realizar tareas contables en menos tiempo y con menos esfuerzo. No esperes a tu contador para que te mencione cuanto tienes en ingreso, cartera, cuentas x cobrar en tiempo real, ahora costos ya que cada vez más las firmas contables incrementan tus costos dependiendo el número de ventas realizadas al mes. 

5. Ahorro de costos

Al utilizar la integración de Shopify y Alegra, se pueden reducir los costos relacionados con el proceso de conciliación y contabilidad. ¿Puedes imaginar cuanto podrías ahorrar en personal por automatizar este proceso? .Contrata equipo para pensar y no realizar tareas manuales que no producen ningún valor para tu negocio. 

Olvida conciliar facturas manualmente y ahorra 50 horas en la conciliación mensual

Además, al utilizar el software de conciliación Wihom, se puede mejorar aún más el proceso de conciliación y ahorrar dinero en el camino. Según estudios del mercado, las empresas pueden ahorrar hasta un 30% en costos de conciliación utilizando herramientas automatizadas como Wihom.

Si deseas obtener más información sobre cómo Wihom puede ayudar a tu equipo financiero de comercio electrónico a mejorar el proceso de conciliación y ahorrar costos, te invitamos a programar una demostración gratuita. Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que tengas y mostrarte cómo Wihom puede ayudarte a optimizar el proceso de conciliación para tu negocio.

¡Esperamos hablar contigo pronto!

Joan Rodriguez

CEO y Co-founder de Wihom

Te recomendamos