Logo Wihom blanco

Blog

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

7 Beneficios de utilizar un software de conciliación bancaria

Por Joan Rodríguez

11/07/2023

3 mín

© pressfoto - Wihom 2023

Valerte de un software de conciliación bancaria es, sin duda, tu mejor opción para el control de las transacciones comerciales realizadas desde tus espacios eCommerce. Con este sistema podrás dejar atrás los incómodos procesos de conciliación manual, mientras ganas tiempo y otros recursos en el proceso.

Entre las potentes herramientas al respecto disponibles en el mercado, hoy traemos para ti una muy destacable, a la que definitivamente podrás sacar mucho provecho. Hablamos de Wihom, que te ofrece soluciones para todos tus negocios y cuyo alcance te mostraremos en el presente artículo.

¿Qué es un software de conciliación bancaria?

Un software de conciliación bancaria es simplemente una herramienta digital que te permite armonizar las cuentas de tu negocio con las del banco. Todo bajo un proceso seguro, eficiente y bastante sencillo que te permitirá llevar a cabo algunos pasos tan importantes como:

  •       Realizar comparaciones automáticas entre datos contables y registros bancarios correspondientes a tu empresa.
  •       Detectar cualquier tipo de discrepancia prácticamente al instante.

Con instrumentos tan significativos como el software de conciliación bancaria podrás identificar con exactitud la situación económica de tu negocio. Los datos manejados por este, así como los manejados por las entidades bancarias, deben coincidir para establecer la realidad financiera de aquel.

© Wihom - 2023

Ventajas de usar un software de conciliación bancaria como Wihom

Numerosas son las ventajas que te aporta el uso del software de conciliación bancaria. Como parte de ellas tenemos algunas de gran importancia, entre las cuales destacaremos las más relevantes:

1. Monitoreo financiero de la empresa

Permite tener una visión exacta sobre la realidad financiera de tu negocio para hacer las correcciones o proyecciones necesarias.

2. Advertir errores de pago

Acá destacan la detección de cobros equivocados, para volver a emitirlos hasta que cuadren con la caja correspondiente a tu negocio.

3. Comprobación de gastos e ingresos de tu empresa

Mantiene el control no solo de cuanto ingresa a las finanzas de tu negocio. Pues también lo hace sobre cuánto sale de estas a fin de pagar deudas a proveedores o prestadores de servicios, entre otros.

4. Previsor de pérdida de dinero

Te permite ir más allá de detectar el dinero que no estás cobrando por lo que brindas a tus clientes. Igualmente, te facilita identificar los puntos débiles de las finanzas de tu empresa para sanearlos.

5. Conectar tu procesador de pagos en tu respectivo software de contabilidad sin código

Requiere menos de 15 minutos para implementarlo y conciliar automáticamente tu procesador de pagos con tu software contable. De esta manera podrás mantener ordenado con precisión todo lo referente a tus ventas, tarifas, impuestos y más. Esto sin códigos y mediante unos simples clics.

6. Puedes administrar mejor el tiempo

Mediante su empleo tendrás la capacidad de ahorrar el tiempo invertido en evaluar el estado financiero de tu empresa o negocio. Así podrás redirigirlo hacia un mejor manejo, o bien optimizar tus productos y servicios, entre otras cosas.

7. Integración de las apps en un solo sitio

Entre los espacios de Wihom podrás dar con todas las apps financieras, así como ERP, pasarelas de pago y hasta de logística, entre otras. Todas estas se hallan listas para el acto de conciliación respectiva.

No obstante, para ofrecer mayores soluciones a tus negocios, actualmente nuestro equipo de expertos trabaja en otros elementos de interés al respecto. Hablamos de Wix, Woocomerce, Stripe, Vtex, Wompi y Nequi.

Al manejar toda esta información financiera, sin duda estarás en condiciones de tomar las decisiones necesarias para el bienestar de tu negocio o empresa. A partir de esto podrás proyectar tus servicios y productos más lejos, tomando como base elementos sólidos y concretos en lugar de especulativos.

Es acá justamente donde destaca Wihom como el mejor software de conciliación bancaria. Podrás disfrutar todo lo referido y mucho más al hacer uso de tan poderosa herramienta financiera.

© Wihom - 2023

Pasos para efectuar una conciliación bancaria

Lo más conveniente es que la persona encargada de usar el software de conciliación bancaria sea quien maneja la contabilidad del lugar a conciliar. De esta forma existen mayores posibilidades de que los datos usados en el proceso sean fidedignos y, por ende, se evitan errores al respecto. Pero independientemente de ello, te mostramos los pasos a dar en este proceso.

Contabilidad actualizada

Como es de suponer, han de mantenerse los registros contables de la empresa al día y perfectamente registrados. Debe hallarse asentada toda la información correspondiente a las operaciones efectuadas durante el periodo que habrá de conciliarse. Acá  cuentan extractos bancarios correspondientes al mes, así como facturas, retiros en efectivo, cheques cobrados y emitidos, entre otros.

Contar con la conciliación del mes anterior

Por otra parte, también se requiere poseer los datos arrojados por la conciliación bancaria del mes precedente. Esto permite comprobar lo referente al saldo final y a cuantos ajustes están pendientes.

Efectuar una conciliación para cada cuenta bancaria

Finalmente, es necesario señalar que, por cada cuenta de la empresa o negocio, resulta fundamental hacer la respectiva conciliación. De esta manera se podrá mantener el control adecuado de su contabilidad.

Hecho todo esto, será mucho más fácil detectar los descuadres presentes en los datos contables de la empresa. Y luego de sus respectivas detecciones, solo procede la corrección correspondiente para cada uno de estos casos puntuales. De tal manera será mucho más confiable mantener el control financiero de tus centros productivos.

Importancia del software de conciliación bancaria

Contar con un software de conciliación bancaria te permitirá estandarizar los procesos financieros de tu empresa, lo cual aporta practicidad y efectividad. Asimismo, te ayuda a realizar constantes auditorías para ejercer un mayor control sobre sus respectivos recursos económicos de manera más precisa.

Es justo lo que hace Wihom a muy bajos precios, además facilita a personas no precisamente técnicas en la materia poder manejarlo con facilidad. De esta forma lograrás monitorear y mejorar el rendimiento financiero de tu empresa. Así que no dejes pasar la ocasión y aplica al destacado software de conciliación bancaria en tus centros de eCommerce o tiendas virtuales cuanto antes.

Joan Rodriguez

CEO y Co-founder de Wihom

Comienza tu prueba de 7 días ahora

Aprovecha la automatización contable de E-commerce más inteligente para escalar tu negocio rápidamente

Te recomendamos