< Blog / Entrada
7 estrategias para aumentar las ventas de tu eCommerce en 2023

Por Joan Rodríguez
03/30/2023
4 mín

Si eres dueño de un negocio de eCommerce, sabes lo importante que es aumentar constantemente tus ventas. Sin embargo, con tantos competidores en el mercado, puede ser difícil destacar y atraer nuevos clientes. Es por eso que en Wihom hemos reunido esta lista de siete estrategias para ayudarte a aumentar tus ventas en 2023.
1. Optimiza tu sitio web para SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad y el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda. 👉🏻Al optimizar tu sitio web para SEO, puedes aumentar tus posibilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, lo que puede llevar a más tráfico orgánico y ventas. Algunas estrategias de SEO que puedes implementar incluyen la investigación de palabras clave, la optimización de contenido y la construcción de enlaces.
La forma más fácil de empezar a posicionar tu tienda virtual es pensar en tu usuario, piensa que es lo que busca a sus problemas diarios, piensa que productos puede estar buscando en la web buscador de Google o Bing, cuando identifiques esto puedes elaborar palabras clave que van a permitirte saber que contenidos debes generar en tu sitio y por ende traer más tráfico que se representará en más ventas. 📈
2. Mejora la experiencia de usuario de tu sitio web


Olvida conciliar facturas manualmente y ahorra 50 horas en la conciliación mensual

3. Ofrece envío gratuito
Puede sonar como un cliché, pero si insistes en cobrar envíos con altos costos, tus clientes van a referir a tu competencia. Los costos de envío pueden ser una barrera importante para los clientes. Al ofrecer envío gratuito, puedes reducir esta barrera y aumentar la probabilidad de una venta. También puedes considerar ofrecer umbrales de envío gratuito, donde los clientes pueden recibir envío gratuito una vez que gasten una cierta cantidad.
Si efectivamente por las condiciones de tu producto necesariamente se debe realizar un cargo adicional de envío trata de “subsidiar” este costo en tu producto final, así la experiencia de compra será mucho mejor, también existen Plugins, Apps dentro de tus aplicaciones en donde tienes alojado tu Ecommerce, que te permitirán encargarse y automatizar la gestión logística y de envíos de tus productos.
4. Usa Email Marketing

5. Implementa técnicas de venta adicional y venta cruzada

6. Usa publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales puede ser una forma efectiva de llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas. Plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter te permiten dirigirte a grupos demográficos y de intereses específicos, lo que facilita llegar a tu público objetivo. También puedes utilizar la publicidad en redes sociales para promocionar ventas, descuentos y nuevos productos. Invierte una pequeña cantidad de tu presupuesto en pauta digital, pero no lo inviertas todo hasta que puedas medir realmente su resultado y su retorno a la inversión, es decir: que te genere ventas.
Nuevamente como mencionamos inicialmente aquí, es importante conocer a tu cliente, identifica esos rasgos para generar títulos interesantes, imagenes y videos en el uso de tu producto hace que la pauta genere mayor número de conversiones.

7. Ofrece recompensas y programas de fidelidad para los clientes
Si, has convertido ventas, pero de qué sirve si tu cliente no vuelve a comprarte?, por eso es importante enfocarse en que vuelva a ti. Las recompensas y los programas de fidelidad para los clientes pueden incentivar compras repetidas y aumentar tu retención de clientes. Puedes ofrecer recompensas por referir amigos, códigos de descuento, dejar comentarios de productos o hacer una cierta cantidad de compras. También puedes ofrecer programas de fidelidad que brinden descuentos.
Y listo, a vender más!!
Es importante el autoaprendizaje, investiga y enconstrarás todas las herramientas para aumentar tus ventas, Wihom te apoya y te ayuda también a optimizar este proceso, por esto te invitamos a leer Wihom: La solución definitiva para conectar Shopify con tu software de contabilidad

Joan Rodriguez
CEO y Co-founder de Wihom