¿Cómo saber si estoy haciendo mi trabajo bien? Esto ayudará a saberlo

¿Cómo saber si estoy haciendo mi trabajo bien? Esto ayudará a saberlo

Como administradores no hay nada más gratificante que saber que estamos haciendo las cosas bien en el trabajo, nos anima a seguir adelante y a continuar brindando nuestro servicio con la más alta calidad. No hay nada más desmotivador que trabajar a tiempo completo por una comunidad y siempre estar con la disposición de dar lo mejor, para que pongan en tela de juicio labor diaria.

Una buena forma de poder tener un buen proceso de mejora constante de nuestras actividades laborales es tener a disposición de nuestros clientes (en este caso los residentes) una encuesta de satisfacción de servicios, esta nos permite identificar lo que estamos gestionando de manera correcta y aquellos procesos o problemas que debemos enfocarnos en mejorar. Las encuestas de satisfacción de servicios nos dan información útil que nos permite abordar estrategias y soluciones certeras a los ítems que podemos mejorar.

Hay diversas formas de encuesta de satisfacción de servicios, todas enfocadas de maneras diferentes con el objetivo de encontrar la información correcta y necesaria, pero no esto no significa que tengan que ser complejas para quien las diligencia, al contrario, deben ser muy explícitas y al punto para no perder la atención del usuario. 

Para la estructuración de las encuestas, es indispensable abordar de manera cualitativa y cuantitativa la gestión humana, los apoyos tecnológicos y sobre todo brindar un espacio donde el usuario se sienta escuchado, donde pueda plasmar sus expectativas del servicio, sus intereses y qué les gustaría a futuro que pueda ser beneficioso para prestar el servicio. 

Estos son 5 beneficios de hacer encuestas de satisfacción:

  • Genera lealtad con el usuario
  • Da una imagen positiva de la labor
  • Mejora la experiencia del usuario con el prestador del servicio
  • Podemos obtener objetivos reales y acertados 
  • Podemos ser recomendados por los clientes a otros potenciales 

En búsqueda de una mejora constante es bueno generar este tipo de formatos y así poder tener una gestión administrativa de 10 puntos. Por eso aquí te compartimos un formato de encuesta de satisfacción de servicios que podrás usar en tu copropiedad para medir qué tan bien estás haciendo tu labor.