¿Cuándo se hacen las asambleas virtuales?

¿Cuándo se hacen las asambleas virtuales?

La llegada de la pandemia ocurrió en un mal tiempo, en especial para la Propiedad Horizontal, ya que se encontraba en plena época de asambleas, generando mucha incertidumbre.

Muchos de los cuestionamientos giraban en torno a cómo se iba a realizar ahora la reunión si al hacerla virtual cambiaba todo, o por el contrario se mantenía la estructura de la reunión.

Aunque con la expedición de decretos, revisiones a la Ley 675 de 2001 y en especial la aparición de oferta respecto a la gran demanda que existía se solucionaron muchas de estas preguntas a través del aprendizaje, algunas siguen rondando. 

¿En qué fecha se hacen las asambleas virtuales?

El decreto 176 del 23 de febrero de 2021 daba plazo hasta el mes de marzo de realizar la reunión correspondiente al ejercicio 2019, después de ahí los residentes se podían reunir por derecho propio. 

Además facultaba la realización de las reuniones de los dos periodos (2019 y 2020) en la misma sesión, siempre y cuando se agotaran en orden los temas de cada curso. 

La expedición de estos decretos con los parámetros y tiempos fue fundamental para que no se siguieran acumulando asambleas, entorpeciendo así el curso normal establecido en la ley.

Entonces, las asambleas virtuales se realizan en los mismos tiempos que las presenciales, de igual forma que las extraordinarias se pueden convocar en cualquier momento, teniendo en cuenta que sólo la puede convocar la administración, el Consejo de administración, la revisoría fiscal o un número plural de residentes. 

¿Quieres hacer tu asamblea virtual y no sabes con quién? Te presentamos el módulo de asambleas de Wihom, donde todo lo encuentras en un solo lugar.

Tienes votaciones, quórum en tiempo real, documentos y orden del día en línea, además que ¡No tienes que instalar ninguna aplicación! Nada de la videoconferencia en un lado, las votaciones en otro. Todo, todo ahí mismo.

Agenda tu asamblea ahora y disfruta de todas las ventajas de hacer tu asamblea fácil, rápido y sin salir de tu casa.