Evitar problemas con los pagos de la administración

Evitar problemas con los pagos de la administración

El pago de la administración es esa cuota que los propietarios de un apartamento asumen para cubrir los gastos como la seguridad, aseo entre otras en la copropiedad. El mal tratamiento o el no pago de la administración, puede generar molestos dolores de cabeza. Por esto acá te contamos qué debes saber para evitarlos:

¿Quién debe pagar la administración?

Esto es importante saberlo ya que evitará conflictos entre el arrendatario y el arrendador. Por ende, lo ideal es que esto quede pactado al momento de firmar el contrato de arrendamiento, para que así quede pactado quién asume esta cuota.

¿Qué pasa si no pago la administración?

El pago de la administración se debe hacer así el propietario no lo habite. Y el no pago de la administración puede generar intereses por mora mientras persista el incumplimiento, y el bloqueo del uso de las zonas comunes.

¿Cómo puedo pagar la administración?

Usalmente para pagar la administración solo basta con ir a donde se encuentra el administrador y pasarle el monto equivalente a la cuota, o ir hasta el banco para hacer la consignación. Pero esto puede llegar a ser bastante molesto, pues el gasto de tiempo es mucho. Por esto te recomendamos Wihom, la plataforma que ter permite pagar tu administración por Whatsapp de forma rápida y sencilla.