¿Para qué se usan los pagos de la administración?

¿Para qué se usan los pagos de la administración?

En todas las copropiedades, los residentes tienen la obligación de hacer sus respectivos pagos de administración, ya sea la cuota mensual, pagos extraordinarios, etc…

No hacerse responsable de estos pagos trae consigo moras y sanciones legales para los deudores, de igual manera que no es solo pagar la deuda, sino que es pagar los intereses de esta. 

Del pago de la administración nadie está exento, ser propietario y no vivir en el inmueble no significa que la responsabilidad es evadida. Sea que esté ocupada por arrendatarios o esté vacía el pago se tiene que realizar. 

La mayoría de las personas hace su pago cumplido, pero siempre queda la pregunta de ‘Pago pero ¿Qué hacen con el dinero que doy?’ ‘¿A dónde va esa plata?’

¿En qué se usa el dinero de los pagos de la administración?

Este se usa para cubrir diferentes obligaciones presupuestadas para la copropiedad como:

  • Servicios de seguridad
  • Servicio de aseo
  • Mantenimiento de las zonas comunes
  • Gastos pactados durante la asamblea para el año en curso
El manejo y responsabilidad del dinero de la comunidad está a cargo del Consejo de administración, mientras que la administración es la encargada de hacer ejecución de las tareas con los dineros destinados.
 
Los contratiempos que puedan existir van a salir del presupuesto llamado ‘Fondo de imprevistos’ con esto no se toca la plata destinada para lo que ya estaba pactado.
 
Para más facilidad del pago y recaudo de administración es muy importante tener los pagos digitales, por practicidad y evitar malentendidos que se pueden presentar al recibir efectivo.
 
Wihom es la plataforma perfecta para pagar tu administración desde WhatsApp, sin salir de tu casa, sin hacer largas filas en los bancos, sin hacer pagos en efectivo.
 
¡Conoce más de todo lo que Wihom tiene para ti! Haz clic aquí y empieza a disfrutar de todos los beneficios que tienes al usar Wihom