¿Por qué es importante hacer un buen paz y salvo?

¿Por qué es tan importante hacer un buen paz y salvo?

Dentro de las funciones de un administrador de Propiedad Horizontal está la expedición de los paz y salvo en un conjunto o edificio cuando un inmueble sufre un cambio de propietario. 

Este documento es muy importante para el residente ya que este es requerido por el notario para comprobar que el inmueble a traspasar se encuentra al día en sus obligaciones de expensas comunes

A la hora de expedir este documento hay que ser muy cuidadosos, esto significa revisar detalladamente en la contabilidad que el inmueble esté al día con el conjunto, para así evitar muchos malentendidos.

Hay que aclarar, si después de dado el paz y salvo se encuentra que hay algún pago pendiente se puede cobrar desde que haya un sustento de esta deuda.

En los casos donde después de expedido se encuentra la mora, un administrador puede responder por alguna culpa leve respecto a la omisión de la deuda, aunque dependiendo el análisis del caso, está eximido de toda culpa. 

Hay casos donde al momento de ser exigido por el notario, no se cuenta con el paz y salvo. Esto genera que en caso de existir alguna deuda, el nuevo propietario queda estipulado como solidario a esta. 

Desde Wihom, queremos compartirte un modelo de paz y salvo para que puedas usar en tu copropiedad y tener una gestión de 5 estrellas.