¿Qué decreto autoriza las asambleas virtuales?

¿Qué decreto autoriza las asambleas virtuales?

Desde el año 2020, la pandemia nos obligó a cambiar las dinámicas a las que estábamos acostumbrados, teníamos que encontrar nuevas formas de trabajar, de estudiar y desarrollar demás actividades con el mínimo impacto posible. 

Se dio la casualidad de que el inicio de la pandemia fue en época de asambleas, por lo que muchas de estas no se lograron hacer en la fecha inicialmente estipulada. Para mitigar el impacto, plataformas como Google Meet, Zoom y Microsoft Teams estaban a la orden del día para hacer la asamblea por medio virtual.

La realidad es que hacer una asamblea virtual es más compleja que conectar a 200 personas por una plataforma, requiere de una logística para que no se sienta el impacto de la virtualidad. 

Durante este año y medio de pandemia, podemos asegurar que con o sin emergencia sanitaria las asambleas virtuales llegaron para quedarse, con todos los avances que ha tenido resulta ser una gran ventaja respecto a las asambleas presenciales.

¿Legalmente cuál es la vigencia de las asambleas virtuales?

El artículo 42 de la Ley 675 de 2001 estipula la modalidad no presencial, que es válida siempre y cuando haya una prueba inequívoca de la reunión.

Para más claridad respecto al ejercicio de las asambleas no presenciales en 2021, el Gobierno Nacional dio las siguientes directrices a través del Decreto 176 de 2021:

  • Definir si es ordinaria o extraordinaria
  • Estipular el ejercicio de la reunión (2019 o 2020)
  • Seguir todos los términos de la realización de asamblea como está estipulada en la Ley 675 de 2001

Ya que sabes la vigencia de las asambleas virtuales, el siguiente paso es buscar ¿Quién puede hacer mi asamblea? La respuesta es sencilla, el módulo de asambleas de Wihom es todo lo que necesitas para que realices una con todos los requerimientos y comodidades. 

Con Wihom tienes el quórum, la asistencia, el orden del día y documentos en línea, lo mejor de todo es que no tienes que instalar ninguna aplicación, ni conectarte por un lado, votar por otro, etc… ¡Todo en un solo lugar!

¿Qué estás esperando para hacer tu asamblea con Wihom? Agenda una demo y mira todas las ventajas que tienes.