¿Qué hago para que los morosos paguen?

¿Qué hago para que los morosos paguen?

El pago de la administración, estipulado por la Ley 675 de 2001 es obligatorio para toda persona que viva en Propiedad Horizontal. La cuota de administración tiene una responsabilidad que es la de ser pagada mes a mes y su propósito es solventar los gastos del conjunto como: Seguridad, aseo, mantenimientos de zonas comunes, etc…

¿Quién debe hacer el recaudo de este dinero? Esa tarea está a cargo de la administración, velando siempre por la buena ejecución y manejo de estos dineros dentro del presupuesto asignado por la asamblea. 

El problema empieza a darse cuando los residentes se empiezan a atrasar en las cuotas de administración, ya se empiezan a generar déficits en los dineros que terminan afectando los pagos de los servicios que requiere el conjunto. Es imprescindible en la gestión administrativa aplicar diferentes tácticas para recuperar la cartera en mora, en este caso con acuerdos de pago, que permitan a los residentes con pagos atrasados ponerse al día.

Es importante tener en cuenta que los acuerdos de pago deben suscribir las cuotas pasadas, pero también las presentes y futuras para que tampoco se vayan a atrasar. Lo otro es que la administración no tiene la facultad de condonar los intereses, los únicos que pueden hacer esto son los miembros de la asamblea

Desde Wihom te queremos compartir una plantilla para que realices los acuerdos de pago con los residentes en mora y puedas tener una muy buena gestión en la recuperación de cartera.

Con Wihom puedes automatizar los pagos y tener trazabilidad de las transacciones, Cotiza ahora y conoce los beneficios que tienes usando nuestra plataforma.