Rotación laboral, una problemática en la Propiedad Horizontal

Rotación laboral, una problemática en la Propiedad Horizontal

En la vida profesional el cambio y crecimiento son constantes, aspirar a un mejor empleo, a un mejor salario conforme la experiencia y estudios van aumentando es un paso natural en nuestra evolución laboral. 

Los problemas empiezan a darse cuando esa rotación y cambios de trabajo se dan muy seguido, se cortan procesos para el colaborador y empleador que impactan directamente en áreas como:

  • Insatisfacción de la labor administrativa: Esta es la principal razón por la cual hay una alta rotación en nuestra industria, debido al poco conocimiento de herramientas y estrategias que permitan optimizar el trabajo.         
  • Mala comunicación: Una mala coordinación entre el administrador, los residentes y el consejo, hace que gestiones como los mantenimientos no se realice a tiempo generando fricción entre los residentes.     
  • Mala gestión: Una  mala gestión, reflejada por la insatisfacción de los residentes es generalmente la razón principal por la cual un administrador o empresa de administración puede llegar a ser despedido.

¿Cómo se puede evitar?

Simple, implementando una estrategia de gestión sólida que vaya de la mano de una herramienta tecnológica, que no solo responda a las necesidades de la copropiedad, sino que también agregue valor a tu gestión. ¿Y cuál es la herramienta indicada?

Wihom es la plataforma que se encarga de tareas como automatizar la facturación del edificio mediante envíos de cuentas de cobro por WhatsApp, gestionar los mantenimientos de tu copropiedad, etc… contando con un asistente virtual 24/7 que atiende todas las solicitudes de tus residentes.

Cotiza y conoce todos los beneficios que Wihom tiene para ti