¿Se puede colocar un carro y una moto en un mismo parqueadero?

¿Se puede colocar un carro y una moto en un mismo parqueadero?

En la Propiedad Horizontal existe un diverso uso a los parqueaderos de los inmuebles, claro está, regulados por la ley y con finalidades distintas para evitar cualquier tipo de conflicto entre la comunidad. Entre los diferentes tipos de parqueadero se encuentran:

Parqueadero de uso privado

Este es uso único y exclusivo del copropietario dueño del inmueble, ningún tercero puede disponer de este ni tampoco restringirlo. Quien sea dueño de este parqueadero así no tenga vehículo está en su libertad de prestarlo, arrendarlo, etc… Pero sólo por decisión del mismo.

Parqueadero común de uso exclusivo

Estos parqueaderos no tienen ningún dueño y son designados de común acuerdo según lo fijado en el reglamento o en la asamblea de copropietarios.

Parqueadero de visitantes

Son de uso exclusivo por la personas que van a visitar el conjunto, son completamente distintos a los de los residentes.

Ahora los parqueaderos de visitantes pueden tener una cuota, esto por razones de control o económicas. El cobro de estos parqueaderos debe estar acordado y fijado por la asamblea de copropietarios. Los parqueaderos de visitantes tampoco pueden ser entregados para uso exclusivo de los visitantes de cierto residente ni para las personas que hacen parte de la administración.

¿En qué casos se puede restringir el uso de parqueaderos a visitantes?

En caso que sean morosos y la copropiedad tenga parqueaderos de uso común, se le puede impedir a los residentes deudores el uso de los parqueaderos. En cambio, si el conjunto cuenta con parqueaderos de uso privado no se le puede restringir el uso de este. 

Tener bien claro el uso de los parqueaderos es fundamental en el caso de la convivencia, ya que muchos de los problemas entre residentes derivan de la incomodidad que genera usar el parqueadero del vecino, o hacer mal uso del parqueadero propio, por ejemplo, parqueando moto y carro en el mismo espacio, obstruyendo y dificultando el parqueo de otros. 

Si quieres estar pendiente de cualquier queja o solicitud sobre los parqueaderos en tu conjunto, usa Wihom, donde podrás tener una gestión administrativa impecable desde WhatsApp y recibirás todas las solicitudes de tus residentes en un sólo lugar de manera organizada y lo mejor de todo: ¡No tienes que instalar ninguna aplicación!

Haz click aquí para cotizar