¿Sientes que te distraes y no terminas tu trabajo?

¿Sientes que te distraes y no terminas tu trabajo?

En nuestra rutina, lo que planeamos durante el día no termina siendo lo que pensamos, esto debido a situaciones que se nos pueden ir presentando durante el día y tenemos que empezar a postergar nuestras actividades. Lo anterior es conocido como procrastinar, que significa aplazar nuestras actividades reemplazándolas por otras que no nos genera ningún esfuerzo y nos generan ‘más placer’ que realizar nuestro trabajo.

A corto plazo, esto nos genera satisfacción porque estamos haciendo ‘algo mejor’ o ‘divertido’, pero después nos va a traer sentimientos como culpa, frustración, ansiedad o estrés.

Estos son algunos tips para dejar de procrastinar, es un trabajo del día a día, pero es importante dejar este hábito para un buen crecimiento profesional, y estos son algunos tips que te pueden ayudar:

  • Encuentra en qué momentos del día tiendes a hacer este hábito
  • No hagas todo al mismo tiempo, ve tarea por tarea
  • Usa técnicas para gestionar mejor tu tiempo
  • Haz tu actividades según la prioridad
  • Siempre ten en cuenta los imprevistos

Pese a esto, si eres administrador puede ser que procrastines no solo por falta de concentración, sino también por la complejidad que pueden tener algunas tareas como por ejemplo responder a las solicitudes de los residentes. Por esto en Wihom hemos creado un asistente que responde, clasifica y ordena todas las solicitudes de tus residentes por categoría, y te dices cuales son los prioritarios. ¿Quieres conocer más? Cotiza ahora.