Ventajas de contar con G-Suite de Google

Últimamente se oye hablar mucho de G Suite, cómo funciona, qué es G Suite y para qué sirve G Suite, como era de esperar, en WiHom queremos explicarte más sobre esta herramienta, para que administradores de propiedad horizontal o residentes hagan día a día más fácil.

¿Qué es G Suite?

Google GSuite es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectarnos y a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que te permite trabajar de forma más inteligente y centrarte en lo que realmente importa.

Es una herramienta que satisface las necesidades básicas de administradores de propiedad horizontal, incrementando la productividad reduciendo coste, con una administración sencilla y una alta seguridad que te permite tener los documentos accesibles en tiempo

Tendrás acceso al correo electrónico, al calendario, a documentos y a sitios web, y podrás trabajar de forma segura, sin importar dónde estés ni qué dispositivo utilices.

 

Herramientas incluidas en G Suite

Merece la pena conocer al detalle las herramientas que ofrece Google G Suite. Esto te permitirá evaluar mejor si el paquete de software de pago o gratis facilitará tu trabajo diario.

Capacitación virtual gratis sobre las herramientas de Google G suite

– Gmail

– Calendario de Google

– Google Drive

– Google Docs, hojas de cálculo, formularios, presentaciones y notas

– Gogle Hangouts

– Google Sites

– Zoom

Ventajas de utilizar G Suite

  1. Agiliza tu trabajo

Google GSuite puede simplificar las tareas cotidianas de un administrador de conjuntos residenciales como la facturación, la elaboración de presupuestos, la programación y muchas más. Puedes crear una plantilla de factura en Google Docs, hacer el balance del presupuesto compartiendo una única hoja de cálculo o dejar que Google Calendar sugiera día y hora para las reuniones tu equipo. Al eliminar estos obstáculos, Google Apps te permite dedicar más tiempo al trabajo que de verdad importa.

  • Trabaja mejor en equipo

Gracias a Google GSuite, tú y tu equipo, trabajarán de un modo más rápido y eficaz, facilitando el trabajo tanto de residentes como de administradores, proveedores, etc.

Google GSuite te permite compartir y modificar muchos tipos de archivos en tiempo real: documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. Olvídate de todos los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes con múltiples versiones de un archivo: el almacenamiento de documentos en la nube significa que todo el mundo tiene automáticamente la versión más reciente de cualquier archivo. ¿No es lo más lógico?

  • Cuida el medio ambiente

Cuando empieces a utilizar Google G Suite, reducirás tanto los gastos generales de tu conjunto como su impacto medioambiental. Google G Suite funciona con la tecnología de los centros de datos de bajo consumo de Google, por lo que precisa menos energía y emite menos carbono que los servidores locales.